Diego Forlán brindó una extensa entrevista al programa Convocados de El Espectador Deportes 810 AM, en la que recordó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y lamentó que Uruguay no haya logrado llegar a la final del torneo, en el que la selección celeste fue cuarta.
El exatacante hizo referencia a la semifinal perdida ante Holanda, olvidándose del arbitraje, que perjudicó a Uruguay: “Por más del tema arbitral, el partido fue muy parejo y nos hicieron dos goles en cinco minutos. Estuvimos ahí. No nos ganan jugando mejor”.
Y habló sobre lo que podía haber pasado si Uruguay avanzaba: “Quedamos con la bronca más grande que podíamos tener. Teníamos la chance de jugar una final del mundo. Y ya estar en una final, siendo uruguayos nosotros, con la historia que tiene Uruguay… no significa que la hubiésemos ganado”.
Forlán también afirmó que España, que terminó campeón, prefería en lo previo jugar la final con Holanda y no con Uruguay: “Me crucé con Xavi y varios, y sé que no nos querían enfrentar, por el Mundial que estaba teniendo yo y por todo. Yo los enfrentaba todos los fines de semana y les hacía goles; contra todos los de España, había salido dos veces Bota de Oro”.
Incluso Gerard Piqué reconoció tiempo atrás en una entrevista con el streamer Ibai Llanos: “Queríamos que ganara Holanda. La final con Uruguay hubiese sido más complicada. Uruguay tenía mejor talento individual, como Forlán, que, con la Jabulani, pegaba unas hostias de campeonato, y Suárez”.