Flamengo confirmó este martes la contratación de Samuel Lino, por quien acordó un traspaso de 25 millones de euros con el Atlético de Madrid. El extremo de 25 años tendrá contrato hasta diciembre de 2029.
El club de Río de Janeiro le dio la bienvenida en un comunicado en el que también destacó la trayectoria del futbolista brasileño, así como su versatilidad, ya que puede jugar en varias posiciones ofensivas en el centro del campo.
“Es una opción más para el técnico Filipe Luís en la continuación del Brasileirão, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores”, señaló Flamengo, que en octavos de final de la Libertadores se medirá con Inter de Porto Alegre, y en caso de ganar se topará con Estudiantes o Cerro Porteño.
Lino inició su carrera en el São Bernardo brasileño, antes de pasar por el Gil Vicente portugués y por el Atlético de Madrid, donde disputó las últimas dos temporadas y marcó 12 goles.
En Flamengo, Lino se unirá a otros refuerzos fichados recientemente, como el español Saúl Ñíguez, también exjugador del Atlético, y el brasileño Emerson Royal, procedente del Milán.
El equipo carioca, que cuenta con los uruguayos Giorgian de Arrascaeta, Matías Viña, Guillermo Varela y Nicolás de la Cruz, es el actual líder del Brasileirão, seguido de cerca por Cruzeiro y Palmeiras.