Este miércoles, Internacional de Porto Alegre confirmó la contratación del mediocampista uruguayo Alan Rodríguez, quien llega al equipo brasileño desde Argentinos Juniors a cambio de US$ 4.000.000 por el 80% de la ficha.
El Colorado lo presentó por todo lo alto, ya que firmó un extenso contrato hasta 2030, pero esta transferencia no les hizo gracia a todos, ya que Flamengo emitió un duro comunicado en las últimas horas criticando la contratación.
“Flamengo lamenta que Internacional siga incumpliendo sus compromisos financieros con esta institución, a la vez que anuncia públicamente la contratación de nuevos atletas, como la de Alan Rodríguez. Según informes de prensa, el club se ha comprometido a pagar 4 millones de dólares”, comienza el texto.
“En noviembre de 2024, Flamengo presentó una demanda formal ante la Comisión Nacional de Resolución de Disputas (CNRD) de la CBF en relación con la adquisición del atleta Thiago Maia. Internacional no pagó las cinco cuotas programadas, todas ya vencidas, por un total de 1,25 millones de euros. Aun así, a pesar de la ausencia de novedades que justificaran el aplazamiento, el fallo se pospuso y ahora está programado para el 6 de setiembre”, sigue.
Y añade: “Flamengo considera inaceptable la repetición de este escenario y espera que la CBF, a través de sus órganos competentes, actúe con firmeza y coherencia ante un caso que viola directamente los principios del Fair Play Financiero que la propia entidad decidió abrazar recientemente”.
“Es urgente que la CBF utilice los instrumentos regulatorios ya existentes para garantizar que los casos pendientes en el CNRD se tramiten con rapidez y que los clubes que cumplen no se vean perjudicados por aquellos que ignoran repetidamente sus obligaciones”, cierra.
Internacional, hasta el momento, no se pronunció al respecto.