El uruguayo Fernando Muslera y su compañero en Galatasaray, Radamel Falcao, levantaron la la bandera de la protesta de los jugadores por la decisión de su Federación de permitir que siga la actividad a puertas cerradas a pesar de la pandemia que existe a nivel mundial.,

"¡No más riesgos para jugadores en Turquía!", expresó el cafetero en sus redes sociales y luego expresó en conferencia de prensa: "ahora hay que pensar en nuestras familias, protegernos, evitar los contagios".

"En mi opinión debemos parar el torneo, jugar a puerta cerrada, como lo estamos haciendo, puede ser peligroso; nos utilizan como el show central, jugamos y luego vamos para nuestras casas y vemos a nuestras familias, ahí los podemos contagiar".

Muslera, por su parte, dejó ver su posición en el tema que es igual a la de su colega sudamericano: "realmente estoy triste" dijo sobre la por la decisión de seguir jugando a puertas cerradas.

Además se refirió a la regla de un metro de distancia entre las personas utilizando una foto de la reunión en la Federación y usando la expresión "¿defenderemos a nuestros oponentes de esta manera?".

Otro colombiano, Hugo Rodallega del Denizlispor, confeso que "hablé con Falcao y Muslera, estamos intentando reunir fuerzas y tratando de meter presión".