Fernando Muslera llegó a Uruguay este jueves de madrugada. Junto a su familia, arribó al aeropuerto de Punta del Este “contento de haber cerrado una etapa hermosa en Galatasaray después de 14 años, y con ganas de disfrutar”. Su futuro estaría en Peñarol, que reconoció públicamente el interés por contratarlo.
“Se ha hablado mucho. Para ser sincero y honesto, no hay nada concreto. Hace mucho tiempo tengo un grupo armado de personas con las que somos socios en el Bella Italia, mi equipo, y se han encargado de todo lo que fuese Uruguay, Argentina, Brasil y oportunidades que puedan salir. En estos días nos juntaremos a hablar y ver cómo está la situación”, explicó al respecto.
“No tengo idea”
Consultado puntualmente por Peñarol, recordó que “lo dijeron ellos”, en referencia a algunos dirigentes que hablaron públicamente de su posible arribo. “Dijeron que hubo charlas y que se habló. Yo no tengo mucha idea porque terminé el campeonato en Turquía, hubo muchas celebraciones y me dediqué a disfrutar unos días de calor con la familia”, afirmó.
“No tengo idea. No estoy al tanto; lo que sé, lo sé por la prensa”, respondió cuando le preguntaron por chances de otros equipos. “Me gustaría venirme cerca del país y en eso estamos. Mañana o pasado, en estos días, veremos cómo está planteado todo y empezaremos a tomar decisiones”, sostuvo.
Respecto a si habló con Ignacio Ruglio, reconoció que tienen “una amistad de hace muchos años”, más allá de que de fútbol han “hablado poco” y lo han hecho más “a nivel negocios”. “Veré en estos días cuál es la situación”, señaló.
Galatasaray y el Bella Italia
Sobre el cierre de su etapa en Galatasaray, valoró haberse “convertido en hombre histórico, récord, al haber conseguido 19 títulos” y ser “el único jugador que lo logró”. “Me pone híper feliz haber dejado una huella en lo deportivo y en lo humano, que es lo que más me llena de orgullo”, explicó.
Con el club más laureado de Turquía, estableció un vínculo desde el Sportivo Bella Italia, su club, por “gestión y talentos”. “Ellos tienen su equipo en Sudamérica, donde de a poco irán trabajando a nivel de juveniles, que es lo que nosotros tenemos como un buen producto desde hace muchos años. En Bella Italia armamos un gran equipo e infraestructura en Mercedes para aprovechar y darles la posibilidad a todos esos chicos”, explicó.
Por último, valoró que la llegada del Deportivo LSM, con Luis Suárez y Lionel Messi a la cabeza, “potencia muchísimo el fútbol uruguayo”. “De Luis más o menos se sabía que iba a terminar en esa situación y nos pone muy felices. Que gente como él y Diego Forlán empiecen a participar y a dar esas posibilidades a muchos jugadores nos llena de alegría”, concluyó.