Felipe Klüver se refirió a su histórica obtención en el Mundial de Remo en Shanghái, China, donde este sábado se consagró campeón y medalla de oro en la categoría single ligero.

El mercedario marcó una nueva página de gloria para Uruguay en este deporte, cuando cumplió una regata perfecta (yendo de menos a más para terminar dominando con comodidad), cruzó la meta y festejó desde el agua levantando los brazos saludando a su actual entrenador, Ruben Scarpatti.

“Acá estamos, finalizando el último día en Shanghái después de la medalla de Bruno [Cetraro], muy contentos por la medalla de ayer”, comenzó diciendo este domingo el remero, que fue trepando desde la quinta colocación y -con un remate demoledor en los últimos 500 metros- paró los relojes en 6:54.10 para quedarse con una victoria contundente.

“Es algo histórico para Uruguay. No acontece todos los días: es la primera medalla de oro en un Mundial senior”, afirmo Klüver, que también defiende a Flamengo.

“Estoy muy contento por todo el trabajo que hicimos junto a Ruben [Scarpatti]”, dijo, y le agradeció “a todo el cuerpo técnico de Flamego, a la Federación Uruguaya de Remo, al Comité Olímpico Uruguayo (COU) y a la Secretaría del Deporte (SENADE)”.

“Estoy muy agradecido. Le mando un saludo grande a toda mi familia y a toda la gente de Uruguay, que siempre está apoyando. Vamo’ arriba Uruguay, que esto recién arranca”, cerró.