Este mes de octubre y en noviembre se jugará la primera ronda de las clasificatorias para la Eurocopa sub-19 de 2026, que consiste en 13 grupos de cuatro selecciones cada uno de los que saldrán los 28 que jugarán la ronda final para meterse en el torneo.

Una de las selecciones que participará será Lituania, que en sus filas contará con un uruguayo: Felipe Barrenechea.

Este extremo derecho, de tan solo 18 años, es una de las joyas de Peñarol y tiene la posibilidad de jugar con la selección lituana porque su abuela es de ese país.

En 2024 entrenó por primera vez con el primer equipo carbonero, club al que llegó a los 9 años y en el que lleva 46 goles oficiales entre Séptima y Cuarta División, en la que se encuentra hoy en día. Este año lleva nueve tantos en 1.454 minutos en el Campeonato Uruguayo sub-19.

Según pudo saber FútbolUy, un scout internacional de Lituania lo estuvo siguiendo en el Copa Mitad del Mundo que jugó Peñarol en Ecuador en junio pasado, y también en el Campeonato Uruguayo.

Ahora, Pipe, como es conocido, viajará a Lituania para realizar un campamento de dos semanas y jugar amistosos ante Estonia, para luego comenzar las clasificatorias rumbo a la Euro.

Lituania jugará ante Inglaterra el 12 de noviembre, luego frente a Escocia el 15 y cerrará la fase de grupos contra Letonia el 18.

Los dos primeros de cada grupo, más el mejor tercero, pasarán a la ronda élite, instancia en la que ya se encuentra España por ser la mejor selección con el coeficiente de clasificación más alto.

Esos 28 países se dividirán en siete grupos de cuatro y los primeros se clasificarán a la Eurocopa sub-19 de Gales, país anfitrión.