Federico Valverde no entrenó este jueves junto al resto de sus compañeros del Real Madrid. Según informó el club, el uruguayo se ejercitó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas, donde también lo hicieron el lateral francés Ferland Mendy y el mediocampista Dani Ceballos, quienes también trabajaron en solitario sobre el césped.

Cabe destacar que el volante es uno de los futbolistas reservados por Marcelo Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, en la que la Celeste enfrentará a Argentina el jueves 16 en La Bombonera y el martes 21 a Bolivia en el Estadio Centenario.

Como es habitual, el entrenamiento del equipo de Carlo Ancelotti a puerta cerrada consistió en trabajo de gimnasio y en el césped movimientos de circulación de balón, presión, acciones tácticas y un minipartido en un campo de dimensiones reducidas. Este viernes por la mañana, el Merengue tendrá su última práctica previo al partido del próximo sábado frente al Rayo Vallecano, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu a las 17:00 horas.