El volante del Real Madrid Federico Valverde mostró su felicidad tras la goleada 4-0 ante Barcelona, en el Camp Nou, que marcó la llegada del merengue a la final de la Copa del Rey: “Una más que tenemos por delante”.
“Lo importante era ganar”, comenzó diciendo Valverde tras el duelo, y agregó: “La diferencia obtenida va más allá, es otra satisfacción, pero lo importante era la clasificación”.
“Cuando tenés una desventaja de un gol contra el Barcelona es difícil [cayeron 0-1 en la ida en el Bernabéu], pero en la segunda parte jugamos muy bien y supimos aprovechar las oportunidades”.
Dijo que una de las claves fue el tanto de Vinícius Júnior que abrió el cotejo: “Cuando te meten un gol terminando en la primera parte, quieras o no, en la cabeza juega un papel importante. En el complemento encontramos muchos espacios y concretamos los goles, eso al rival le pesó mucho en la cabeza”.
“Ahora hay que disfrutar este momento de jugar otra final más con el Real Madrid, hacerlo junto a la familia y compañeros, que después de tanto trabajo nos merecemos estar ahí”, dijo, y cerró: “Llegaremos a esa definición con la responsabilidad de enfrentar al Osasuna como se merece, dejando todo y con las ganas de quedarnos con el título”.