Faustino Barone llegó a Asunción este miércoles para ser nuevo jugador de Olimpia, club que acordó con River Plate la compra del 70% de su ficha. De los darseneros se despidió con 10 goles y 58 presencias, a sus 19 años.
“Es un sueño que un club grande se fije en mí. Vengo con muchos sueños y ganas de aprender, expectativas y ganas. Es mi primer pasaje en el exterior”, comentó Barone ante los medios en su llegada al aeropuerto de Luque.
Faustino nació en Asunción en mayo de 2006, porque su padre, el también futbolista Deivis Barone, jugaba por entonces en Libertad, club con el que fue campeón. “Me contó lo lindo que es el fútbol paraguayo, pero a mí me toca venir al más grande y representarlo bien”, dijo.
“Vengo a aprender. Voy a dar todo de mí para darle lo mejor al club y seguir la historia que tiene este gran club con los uruguayos”, agregó Barone, quien tendrá como compañero al también uruguayo Gastón Olveira.
“Hablé con él, con quien tengo una muy buena relación. Jugó con mi viejo y me conoce desde chiquito. Me habló del club y todo genial”, declaró Barone, quien firmará un contrato de cuatro años con el club, que también sumará al uruguayo Lucas Morales, lateral de Nacional.