María De Villota, española que fuera piloto de pruebas en la Fórmula Uno en 2012, fue encontrada sin vida este viernes en la madrugada, en una habitación de hotel. Su familia confirmó el fallecimiento a través de un comunicado, aunque aclarando que aún se desconocen las causas de su muerte, que serían naturales.

"María se nos ha ido", confirmó su familia, porque "tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros", en referencia al accidente que sufrió y que le costó la pérdida de una vista.

Según trascendió, los servicios médicos fueron contactados cuando se encontró sin vida a la joven, y a pesar de los intentos de reanimación, nada se pudo hacer.

De Villota, de 33 años, se encontraba en Sevilla, donde el próximo lunes iba a presentar su libro "La vida es un regalo".

Tuvo una carrera exitosa, siempre vinculada a los motores, hasta que en 2012 fue contratada por la escudería Marussia de la F1 para realizar pruebas.

España está conmovida por el fallecimiento de De Villota, que es recordada por varios deportistas en las redes sociales. Incluso se presume que podría ser homenajeada este fin de semana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.