Se confirmó el fallecimiento de Apraham Yeladián, ex futbolista y entrenador uruguayo nacido el 21 de enero de 1958. Como jugador fue un volante caracterizado por su entrega para recuperar la pelota. Durante algo más de un año luchó contra una larga enfermedad que terminó con su vida este domingo.
Su debut como jugador profesional se dio en 1975 en Progreso, cuando tenía 17 años. En 1976 pasó a filas de Bella Vista, club al que defendió hasta 1983. Entre 1983 y 1986 jugó en Danubio, de 1986 a 1987 militó en Wanderers, luego pasó a Deportivo Armenio de Argentina y en 1989 retornó a Progreso, donde se retiró al año siguiente.
Con la selección uruguaya fue integrante del equipo que se coronó campeón Panamericano en Caracas en 1983 bajo la dirección técnica de Óscar Washington Tabárez. A nivel mayor defendió a la Celeste en cinco partidos amistosos (Ante Perú, Colombia, Brasil, Japón y Chile, todos en condición de visitante) con Omar Borrás como entrenador.
La noticia fue confirmada por el ex futbolista Nelson Marcenaro y uno de los primeros saludos de pésame llegaron desde la Institución Atlética Potencia, donde se desempeña como jugador Bruno Yeladián, hijo de Apraham.