Falleció una gloria del fútbol uruguayo y de Nacional, el defensa Luis Peta Ubiña, notable "jas" derecho que capitaneara a la selección celeste en el cuarto puesto obtenido en México 70.

En marzo de este año, Ubiña había sido sometido a una delicada intervención quirúrgica, poco después del fallecimiento de su señora.

Ubiña será velado en Bordino, Cerro (Turquía 4273, sala 101) y el sepelio será a partir de las 14 horas en el Cementerio del Cerro.

El "Peta" disputó los mundiales del ‘66 y '70, y se retiró poco antes de que se celebrar el de 1974. Fue subcampeón uruguayo con Rampla en 1964 y cuatro veces campeón con Nacional. Además, con los tricolores fue campeón de América y del mundo en 1971.

Ubiña fue un admirable "jas" derecho, como se decía en su momento, que solía aterrorizar a los rivales con su marca férrea y recuperación física. Hace algunos días, el técnico argentino Héctor Bambino Veira dijo a Montevideo Portal que ir por la zona donde jugaba el "Peta" Ubiña era como ir a Vietnam. "Yo les decía a mis compañeros: ‘No me la tirés ahí que por ahí es Vietnam'", afirmó.

En el 2011 realizamos una entrevista a Ubiña para nuestra sección Deportes en el Recuerdo. La compartimos en el siguiente enlace