El fútbol argentino está de luto por el fallecimiento de Luis Adolfo Galván, zaguero titular en los siete partidos que jugó la selección que conquistó la Copa del Mundo de 1978. En la final frente a Países Bajos, todos los diarios deportivos lo calificaron con un puntaje de 10.
Se trata del jugador con más partidos disputados en la historia de Talleres de Córdoba (503), equipo para el que jugó desde su debut en 1970 hasta 1982. Luego pasó por Loma Negra, Belgrano, Central Norte y Bolívar de Bolivia, hasta su retorno a la T para retirarse en 1986.
Nacido en la localidad santiagueña de Fernández en febrero de 1948, formó una sólida pareja de centrales junto a Daniel Alberto Passarella, en una línea de cuatro que completaron Jorge Olguín y Alberto Tarantini bajo la dirección técnica de César Luis Menotti.
Según medios argentinos, sufrió una infección renal que lo debilitó en las últimas semanas, lo que causó conmoción en Córdoba. Tras su retiro en Talleres, fue director de las escuelas de fútbol del club y trabajó por las inferiores y el fútbol femenino.
Daniel Valencia, compañero en Talleres y en la selección que logró el primer Mundial para Argentina, lo recordó con emotivas palabras, al igual que el propio club.