La Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) confirmó este jueves el fallecimiento de Alexis Noble, por quien había solicitado donantes de sangre en medio de una internación en la Asociación Española hace un par de meses.

El exfutbolista tenía 61 años y todavía es recordado por la potencia en sus remates cada vez que se debate sobre los mejores ejecutantes de la historia del fútbol uruguayo. Además, su currículum presenta una particularidad que es de pocos: jugó en Peñarol, Nacional, Rampla Juniors y Cerro, en ese orden.

En el medio local militó para 13 clubes. Además de los cuatro ya mencionados, pasó por River Plate, Central Español, Defensor Sporting, Sud América, Huracán Buceo, El Tanque Sisley, Basáñez, Progreso y Fénix, equipo en el que se retiró en 1999, con 36 años.

Noble, un veloz puntero izquierdo, debutó en Peñarol en 1981 y, cuatro años después, tuvo un pasaje por Nacional, defendió las camisetas de Independiente Medellín de Colombia, Universidad Católica de Chile (fue campeón en 1984), San Lorenzo y Aucas de Ecuador.

Jugó en la selección uruguaya sub-20 que en 1981 fue campeona sudamericana y llegó a cuartos de final del Mundial de Australia. En aquel plantel juvenil estaban Nelson Daniel Gutiérrez, Enrique Peña, Carlos Berrueta, Carlos Aguilera, Jorge Polilla da Silva, Enzo Francescoli, José Batista, Yubert Lemos y Adolfo Barán, entre otros.

Alexis NOBLE????

??Atacante #uruguayo de gran técnica, dueño de una pegada pocas veces vista por estos pagos.

Comenzó en @OficialCAP???? entre 1980 y 1982 (volvería en 1988).

Emigró a @DIM_Oficial???? en 1983, @Cruzados???? en 1984 (con la Católica fue campeón de Liga???? ese año).
?? pic.twitter.com/ezEnRggHgV

— Uruguayan Football History (@UruguayanH) January 8, 2023