“Estoy disfrutando de algo que dije hace mucho tiempo. Me han tratado de loco. Hoy el FBI dijo la verdad”, dijo Diego Armando Maradona este miércoles, minutos después del escándalo de corrupción que salpicó a la FIFA y que terminó con siete dirigentes y funcionarios de alto rango detenidos en Zurich.

“La FIFA tiene reservas de un billón y medio de dólares. A los mentirosos les cayeron de sorpresa”, dijo en una extensa entrevista con el programa Un buen momento, de Radio La Red, y agregó: “Hoy no hay fútbol. No hay transparencia. Basta de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegirlo a Blatter. La plata que gastan en eso la debería utilizar para hacerles una cancha a los chicos en África".

“En su momento le pedí a Grondona que no siguieran choreando", añadió en contacto telefónico desde Dubai, y opinó que “a Blatter no le salieron las cosas ni cumplió lo que prometió". "Ya están viejitos. Les retiraron el registro para conducir. No pueden. Esto lo vamos a cambiar", agregó Maradona, quien siempre estuvo enfrentado a la FIFA y ahora apoya al príncipe jordano Ali bin Al Hussein, único presidenciable opositor a Blatter para las elecciones del viernes en la FIFA.

”Queremos que nos domine uno del fútbol”, pero no Platini

"Hay que ver si Blatter gana después de esto. Los americanos hicieron un trabajo impecable", señaló, y dijo que si Ali bin Al Hussein gana las elecciones no hará que se vayan todos, sino que “los buenos se van a quedar”. “De los malos me voy a encargar personalmente. Desde el '98 hasta ahora que hablamos y siguen repartiéndose el dinero. A mí no me gusta. Queremos que nos domine uno del fútbol”, sostuvo, aunque no quiere a Michel Platini, presidente de la UEFA.

“Platini es francés. El viento va para la izquierda, y él va para la izquierda. Si va para la derecha, él va para la derecha. Una vez hablaron del quilombo de los partidos arreglados que tenía Platini en la UEFA. ¿Alguna vez lo arreglaron? ¡Nunca! Lo escondieron como la basura debajo de la alfombra. Lo escondieron, viejo. Estos no laburan. El que laburaba era mi viejo”, agregó.

“Los americanos vienen persiguiendo a Blatter desde hace años. Que no se crea intocable y que no mande al vocero a decir que ellos pidieron la investigación. Sigue mintiendo, y a los que estaban comprometidos los hacía renunciar para que no siguieran investigándolos”, expresó en relación al suizo, y agregó: “Hoy tenemos una FIFA de billones de dólares y hay jugadores en Uruguay, en Costa Rica y donde me digas, que no ganan más de 150 dólares”.

El escándalo del último Boca-River

“Me pareció que fue un bochorno, que quedamos pegados todos los argentinos por un idiota que no va a ver fútbol. Teníamos la gran posibilidad de tener un Boca-River caliente, que podía llenarnos, y terminó como terminó”, dijo, y luego criticó a los árbitros y los encargados del partido por la demora en la decisión de suspender el encuentro y de llevar a los futbolistas visitantes a los vestuarios.

“¿Nadie se dio cuenta que los jugadores no pueden estar más de 30 minutos así en la cancha? ¿Nadie les dijo que los llevaran al vestuario? Les iban a quedar los ojos como a Susana Giménez cuando la agarraba Monzón”, agregó.

“El primer partido no lo vi porque estaba durmiendo. No creo que River sea más que Boca. Hasta ahí nomás puede ser que haya jugado mejor, pero tampoco creamos que River es el Barcelona o porque ganó un partido es el PSG. No me jodan. Si este estúpido no hacía lo que hizo por ahí Boca lo daba vuelta en cinco minutos, porque River no es ningún cuco”, recordó.

“En la Argentina hay más traidores que boludos”

“El fútbol argentino tampoco es un cuco. Veo partidos que te dan ganas de ponerte a ver las peleas de Tyson, Mayweather o el Chino Maidana, o de ver si juega un argentino al tenis, cosa que nunca me había pasado. No hagamos este papelón de un torneo de 30 equipos. Es un papelón, ¡Un papelón! Para ver la tabla de posiciones acá en Dubai tengo un televisor de casi dos metros”, señaló.

“Alguien por ahí dijo que River ganó el superclásico a lo Boca. ¿Sabés cuántas bolsas de arpillera en el hombro les falta a los jugadores de River para tener los huevos que tienen los jugadores de Boca? Que no me jodan. Podrán ganar un partido, pero ganar a lo Boca jamás. Y la mancha de la B no se la sacan en su puta vida”, agregó.

Por último, consultado por la presencia de Marcelo Tinelli en la AFA y sus aspiraciones de ser presidente a futuro, fue contundente: “De traidores y malagradecidos no hablo, y Tinelli es eso”. Para ese cargo quiere “a cualquiera que sepa de fútbol y se ponga en la piel de jugador”, y concluyó diciendo que “en la Argentina hay más traidores que boludos”.