Brighton & Hove Albion le ganó al Manchester United 2-1 a domicilio por la tercera ronda de la FA Cup y lo eliminó del torneo de clubes más antiguo del mundo, propinándole un nuevo golpe en una temporada que viene siendo decepcionante para el equipo de Old Trafford. Desde 2014 no quedaba afuera del certamen tan temprano.
El alemán Brajan Gruda abrió el tanteador a los 12’ para el equipo visitante, luego de un despeje en la línea del argentino Lisandro Martínez tras un cabezazo del francés Georginio Rutter. A esa altura merecía mejor suerte el conjunto dueño de casa.
Danny Welbeck aumentó la diferencia a los 64’, cuando recibió un pase de Gruda en la medialuna, entró al área y batió al arquero belga Senne Lammens con un potentísimo zurdazo que se metió en el ángulo.
Manuel Ugarte jugó los primeros 79 minutos en filas del Manchester United, que redujo la diferencia a los 85’ gracias a un golpe de cabeza del esloveno Benjamin Sesko y cuatro minutos después sufrió la expulsión de Shea Lacey.
Más temprano, Arsenal no pasó zozobras para golear 4-1 en su visita al Portsmouth, que pelea por la permanencia en el Championship (segunda categoría), más allá de que empezó perdiendo a los 3’ por un tanto de Colby Bishop.
Un autogol de Andre Dozzell igualó el tanteador a los 8’ en una acción a balón parado, y los otros tres tantos fueron del brasileño Gabriel Martinelli, quien dio vuelta el resultado a los 25’ y aumentó la diferencia a los 51’ y 72.
Más partidos
Hull City 0 (4)-(3) 0 Blackburn Rovers
Norwich City 5-1 Walsall
Sheffield United 3-4 Mansfield
Swansea 2 (5)-(6) West Bromwich Albion
West Ham United 2-1 Queen’s Park Rangers