Manchester City aplastó al Chelsea 4-0 como local por la tercera ronda de la FA Cup y avanzó a la cuarta, dando un recital de juego en un partido en el que los dos cuadros dieron descanso a algunas de sus figuras.

Los celestes, con Erling Haaland, Kevin de Bruyne e Ilkan Gundogan en el banco de relevos, se pusieron en ventaja gracias a un gran tiro libre del argelino Riyad Mahrez a los 23’. Siete minutos después aumentó el argentino Julián Álvarez de penal.

A los 38’ liquidó el pleito Phil Foden, quien definió una gran jugada colectiva con combinación entre Mahrez y Kyle Walker por la derecha, sellando el 3-0 con el que se fueron al descanso.

Mahrez de penal a los 85’ selló el resultado para el conjunto de Guardiola, que se sumó a Derby County (3-0 al Barnsley), Walsall (2-1 al Stockport County), Blackburn Rovers (1-0 al Norwich City) y Stoke City (3-0 al Hartlepool United), los otros equipos que ganaron este domingo.

Bristol City empató 1-1 con Swansea City de local y Leeds United rescató un agónico 2-2 en su visita al Cardiff City, por lo que habrá replay.