Cada final de temporada, la PFA (Asociación de Jugadores) otorga el premio a mejor jugador del año en la Premier League. Uno de los que aspira a conquistar ese importante galardón individual es Darwin Núñez, que ha demostrado un gran rendimiento hasta el momento con 11 goles y 8 asistencias en 29 partidos disputados.

Sin embargo, según la casa de pronósticos Oddschecker, es el 23º candidato para llevárselo y el tercero de su equipo, por detrás del colombiano Luis Diaz y del húngaro Dominik Szoboszlai. Igualmente, en las últimas horas recibió el apoyo de Glen Jonhson, un exdefensa galés que compartió plantel en Liverpool con Luis Suárez.

“Probablemente elegiría una sorpresa, a alguien como Darwin Núñez. La gente dice que no marca suficientes goles, pero cuando piensas en la forma en que juega, probablemente sea la última persona contra la que quieres jugar en la Premier League, y eso dice algo con los otros jugadores que están disponibles”, dijo a Squawka, añadió: “Probablemente elegiría a alguien como Núñez porque probablemente sería el primer delantero, además de Haaland, que querría en mi equipo”.

Este premio comenzó a entregarse en el año 1974, cuando lo ganó el inglés Norman Hunter, que jugaba en el Leeds United. El único uruguayo que lo ganó fue Luis Suárez en la temporada 2013/14, jugando para Liverpool. De los últimos seis ganadores, tres fueron del Liverpool (Mohamed Salah dos veces y Virgil van Dijk) y tres del Manchester City (Kevin de Bruyne dos veces y Erling Haaland, el actual ganador).