Franco Delgado, jugador formado en Danubio y que actualmente tiene contrato con Corinthians, demandó al club norteño por falta de pagos y exigió dar por finalizado su contrato, que se extendía hasta marzo de 2027.
Delgado hizo inferiores en el equipo de la franja y tuvo un pasaje por la selección uruguaya sub-17. A comienzos de 2023, con solamente 17 años, fue ascendido a Primera División para hacer la pretemporada con el equipo principal, en ese momento comandado por Esteban Conde.
Pero a finales de ese año, el jugador, ya con 18 años, informó a la institución que se iba y rechazó un contrato profesional ofrecido por los de Maroñas, pero meses después apareció firmando su vínculo con Corinthians de Brasil.
Lo cierto es que Delgado llegó para ser parte de las inferiores del Timão, donde en este 2025 jugó seis partidos en el Brasileirão sub-20 y anotó seis goles.
Este martes surgió la noticia de que Delgado, ahora con 20 años, inició una acción judicial exigiendo 604.036 reales (109 mil dólares) por atrasos salariales y además la conclusión anticipada de su contrato, que va hasta marzo de 2027.
El club hasta el momento no se ha expedido sobre la situación, pero no se descarta una respuesta por la misma vía judicial.