El dirigente de Peñarol, Evaristo González se refirió a la actualidad deportiva del club que aseguró “mejoró en los últimos cinco partidos” y destacó el duelo ante San Antonio Bulo Bulo del próximo 6 de mayo por Libertadores que marcó como “clave”.
“Lo que más me gustó fueron los circuitos que aparecieron y el hecho de ver por primera vez a Terans siendo protagonista”, comenzó analizando al ser entrevistado en Tirando Paredes (youtube) tras el triunfo ante Cerro en un partido que se suspendió por incidentes.
“Se pudo ver activa esa dupla con Leo [Fernández] en cancha, que hasta el momento no había funcionado. Me pareció algo muy bueno y más que lentamente David vaya teniendo el nivel que ya supo mostrar en la institución”, contó.
“La presencia y vuelta al nivel de Terans le puede dar otra presencia y espacios a Peñarol en cancha”, dijo volviendo al presente, y dio su opinión: “Ayudará a evitar lo que sucede con los rivales que marcan continuamente a Leo a las patadas. Si él baja a buscar la pelota porque no le llega, las faltas continuas que recibe son intrascendentes, pero si lo hace cerca de la medialuna del área, deben tener ojo con esas infracciones porque te clava. Por eso la presencia a nivel de Terans es clave, para que las patadas se dividan también”.
Volviendo
“Pasaron doce partidos donde no vimos el Peñarol que queríamos y ahora, en estos últimos cinco cotejos, apareció”, dijo el directivo, que siguió reflexionando: “Estamos observando ese equipo que no se te cae físicamente al minuto 70, que tiene circuitos y con jugadores que te pueden hacer daño”.
Y mencionó que el ingreso de los juveniles a la rotación y titularidad que plantea Diego Aguirre fue determinante: “Ese fue el cambio fundamental para ver lo que está pasando. Los juveniles le dan otra dinámica, velocidad, intensidad. [Ignacio] Sosa ha sido una maquina en la mitad de la cancha, [Leandro] Umpiérrez con su ida y vuelta, Juanchi [Juan Rodríguez] con su dinamismo, Nahuel [Herrera] en la defensa, todos”.
“Duele la lesión de [Germán] Barbas porque perfectamente podría estar alternando”, mencionó, para ampliar: “Se están viendo los resultados exitosos de la presencia de los jugadores jóvenes y rápidos en cancha”.
A la altura
González dedicó un capítulo aparte al duelo ante San Antonio Bulo Bulo de Copa Libertadores que se disputará el próximo martes en Cochabamba.
Los carboneros están terceros del grupo H con 4 unidades (+1), detrás de Vélez y los bolivianos que tiene 6 y por delante de Olimpia del Paraguay que tiene uno.
“Estamos viajando este domingo a un partido muy importante y sumamente difícil que se disputará a 2800 metros de altura [sobre el nivel del mar]. Sabemos que ahí nos estamos jugando el 50% de la clasificación a octavos. Traernos un punto de arriba sería clave”, añadió.
También fue más allá, anticipando el segundo semestre: “Se nos viene un período de pases a mitad de año y el plantel va a necesitar ajustes, estamos teniendo problemas con el gol”.