El Galatasaray de Fernando Muslera quedó eliminado de la Europa League en 16vos de final tras caer 3-1 en su visita a Lazio, ex equipo del arquero uruguayo, quien disputó los 90 minutos y no fue responsable de ninguno de los goles. De hecho, evitó unos cuantos más.
Un cabezazo de Parolo a los 59’ puso a ganar a los italianos, que aumentaron a los 61’ por obra de Felipe Anderson con toque corto al arco vacío tras una notable jugada colectiva.
Apenas un minuto después descontó Oztekin, que dejaba a los turcos a un gol de la clasificación (empataron 1-1 en la ida), pero Klose liquidó el pleito a los 72’ apareciendo en el área chica para empujar un centro rasante de Radu desde la izquierda.
Otro uruguayo que quedó eliminado fue Mauricio Pereyra, titular en el 0-3 del Krasnodar como local a manos del Sparta Praga. El volante uruguayo fue reemplazado a los 62’, ya con su equipo dos goles abajo en el partido y tres en el global.
También se terminó el torneo para Sebastián Coates, quien no fue convocado en la derrota del Sporting Lisboa 3-1 visitando al Bayer Leverkusen. El equipo alemán había ganado 1-0 en la ida a domicilio.
Valencia, que había goleado al Rapid Viena 6-0 de local, lo aplastó 4-0 a domicilio para un tremendo 10-0 en el global. Otro que goleó a domicilio y avanzó fue Shakhtar Donetsk, que se impuso 3-0 al Schalke 04 de forma sorpresiva tras haber igualado 0-0 en Ucrania.
Bastante más apretada fue la clasificación del Liverpool, que le ganó al Augsburgo de Alemania 1-0 de local tras el 0-0 del cotejo de ida. También sufriendo hasta el final se metió el Athletic Bilbao, que empató 1-1 de local con Olympique de Marsella y selló un global de 2-1.
Fenerbahce también selló su pasaje empatando, pero de visitante: fue 1-1 ante Lokomotiv de Moscú, haciendo valer el 2-0 logrado en Turquía.