El Manchester United, de Manuel Ugarte, selló su billete a la final de la Europa League al golear este jueves en la vuelta de semifinales por 4-1 al Athletic Club.

El United tenía la misión muy encarrilada después de ganar 3-0 en la ida en Bilbao y no perdonó. El equipo español solo pudo hacer temblar a su rival cuando Mikel Jauregizar adelantó a los vascos en el 31.

Pero el local supo controlar los nervios y evitar que el incendio se propagara. Liquidó ya definitivamente la eliminatoria con su avalancha de tantos en la recta final, con un doblete de Mason Mount (72, 90+1) y tantos de Casemiro (80) y Rasmus Hojlund (85).

El miércoles 21 en el estadio San Mamés de Bilbao, la segunda competición en importancia de los clubes UEFA se decidirá entre dos históricos del fútbol inglés que están en horas bajas en la Premier League, donde el Manchester United es decimoquinto y el Tottenham decimosexto.

Uno de los dos podrá salvar su temporada mientras que el otro saldará el curso con un fracaso absoluto. El vencedor, además de conquistar el título, se llevará un billete a la próxima Liga de Campeones, un objetivo especialmente codiciado por su relevancia deportiva y económica.