Liverpool, con un nuevo gol de Darwin Núñez, aplastó por 6-1 al Sparta Praga en Anfield para clasificarse a los cuartos de final de la Europa League.

Tras un partido de ida que había terminado 5-1 en favor de los Reds, los ingleses demostraron todo su potencial en cancha y en un lapso de siete minutos anotaron cuatro goles.

El primero de ellos fue a los 7’, cuando Domink Szoboszlai desbordó por izquierda y la puso al medio para que Darwin Núñez definiera y convirtiera el 1-0.

???? DARWIN NÚÑEZ ABRIÓ EL MARCADOR ?

El uruguayo remató con precisión y puso el 1-0 de #Liverpool ante #SpartaPraga en la Europa League. pic.twitter.com/t9JTvovaMD

— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) March 14, 2024

La Pantera lleva cinco goles en ocho partidos disputados en Europa League, y 17 en 41 entre todas las competiciones.

El primer tanto desató una ráfaga que continuó con los goles de Bobby Clark, Mohamed Salah y el neerlandés Cody Gapko, este a los 14’.

De allí en adelante el equipo de Klopp sacó el pie del acelerador, con una agenda apretada de partidos por delante, mucho desgaste físico y exigencia, sumado a una serie absolutamente cerrada.

Si bien tuvieron chances para anotar el quinto, fue un pase de Preciado y la definición de Birmancevic que decoró el resultado rumbo al descanso con el descuento: 4-1.

Para el complemento ya no salieron a la cancha el artiguense, Endo, Tsimikas y Van Dijk, habituales titulares, mostrando la tónica de lo que se venía por delante.

Szoboszlai tuvo su premio a la buena labor al anotar el quinto, mientras que Cody Gapko puso el sexto a la espera del correr del reloj rumbo al cierre: 6-1, celebración con los hinchas y faena más que cumplida para dar un paso al frente en la competición europea.