El italiano Milan, el alemán Leipzig y el inglés Arsenal, equipos con jugadores uruguayos, se quedaron con buenas victorias en la segunda fecha de la Europa League.

Milan, que de local comenzó perdiendo ante el Olympiakos griego, tras un gol de Miguel Guerrero, revirtió el trámite en el complemento tras convertir tres tantos en nueve minutos por intermedio de Patrick Cutrone por dos y Gonzalo Higuaín.

Los dos equipos grandes de nuestro medio, con mucha jerarquía en el concierto internacional, también se comió mucha gente. Peñarol se comió a Saralegui, Goncalvez, Bengoechea".

Diego Laxalt fue suplente en los dirigidos por Genaro Gattuso y no vio acción en el juego.

Arsenal en tanto, venció en Azerbaijan al Qarabag por 3-0, con goles anotados por Sokratis Papastathopoulos, Emile Smith Rowe y Matteo Guendouzi, equipo donde Lucas Torreira estuvo en el banco e ingresó a los 46' por el español Nacho Monreal.

Leipzig por su parte, también de visitante, le ganó 3-1 al Rosenborg noruego, gracias a los goles de Augustin, Konaté y Matheus Cunha. Marcelo Saracchi ingresó a los 74' por Marcel Halstenberg.