Con Matías Vecino y Maxi Olivera en cancha la Fiorentina fue sorprendida por Borussia Moenchengladbach en Florencia, por los 16vos de final de la UEFA Europa League.
El conjunto italiano perdió 4-2, en una gran noche del delantero alemán Lars Stindl con tres goles, y quedó eliminado del torneo tras haber ganado 1-0 como visitante en la ida.
El otro equipo que causó sorpresa por su temprana eliminación fue el Tottenham Hotspur, que empató 2-2 con el Gent de Bégica, sin lograr dar vuelta la llave tras su derrota 1-0 en Bélgica.
También fue despachado el Athletic Bilbao, que visitó al APOEL Nicosia y sufrió una dolorosa caída por 2-0 que dejó un global de 4-3 para los chipriotas.
La Roma por su parte, que perdió en casa 2-0 con el Villarreal (gol de Rafael Santos), pero igual pasó a octavos gracias a su goleada 4-0 en España. Celta de Vigo también se metió entre los 16 mejores al vencer en alargue al Shaktar Donetsk por 1-0, mismo resultado que había obtenido en los 90 minutos.
También clasificó el Ajax tras batir 1-0 en Amsterdam al Legia Varsovia, Olympiacos al imponerse 3-0 a Osmanispor y Besiktas al ganar 2-1 sobre Apoel de Israel.
Rostov pasó de fase tras empatar 1-1 ante Sparta de Praga, Lyon al golear 7-1 a AZ Almaark y Anderletch a pesar de perder 3-1 con Zenit de San Petersburgo.