Se disputó este jueves a primera hora la quinta y penúltima fecha del grupo C de la Europa League, que tuvo como resultado más importante el 1-0 del Krasnodar ruso como local sobre el líder Basilea para entreverar las posiciones. El conjunto suizo está clasificado pero podría perder el primer lugar.

Además, el Getafe de los uruguayos ganó 1-0 en su visita al ya eliminado Trabzonspor de Turquía con gol de Jaime Mata a los 5’ del segundo tiempo, cuando recibió un centro bajo del brasileño Kenedy desde la izquierda y parado en el punto penal castigó con un zurdazo bajo.

Mathias Olivera y Mauro Arambarri jugaron los 90 minutos y Damián Suárez fue suplente en el conjunto azul, que ahora quedó segundo con nueve puntos al igual que el Krasnodar y a uno del Basilea. En su primera participación internacional, está a un empate de avanzar a los 16vos de final.

La última fecha será el jueves 12 de diciembre, cuando Getafe reciba al Krasnodar y Basilea sea local ante el Trabzonspor. El conjunto español sabe que ganando o empatado avanzará de ronda, ya que en caso de igualar tendría ventaja en los duelos con el elenco ruso porque en la ida le ganó 2-1 a domicilio.

En otro de los partidos de primera hora, Manchester United ya clasificado perdió 2-1 en su visita al Astana de Kazajistán, a donde viajó con un equipo repleto de suplentes. El cuadro inglés tiene 10 puntos, AZ Alkmaar de Holanda ocho, Partizán cuatro y Astana tres. Están jugando AZ Alkmaar y Partizán en Holanda. El 12 de diciembre se enfrentarán Manchester United-AZ Alkmaar y Partizán-Astana.