Real Madrid ganó 2-1 en su visita al Levante por la fecha 25 de La Liga de España y se mantuvo en el tercer lugar a dos puntos del Atlético de Madrid y a nueve del Barcelona, rival al que recibirá el próximo miércoles por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey y el sábado en la etapa 26 de la competición liguera.

El segundo tanto merengue en el estadio Ciudad de Valencia, anotado por Gareth Bale de penal a los 78’, generó mucha polémica pese a que el árbitro Ignacio Iglesias revisó mediante el VAR la jugada que generó la falta y el pitazo de la pena máxima.

El marfileño Cheick Doukouré intentó despejar pero le erró a la pelota y, a entender del juez, rozó al brasileño Casemiro, que se zambulló.

Luego del encuentro y a pocas horas de los premios Óscar, el Atlético de Madrid hizo una publicación en Twitter que generó repercusiones. Sin nombrar directamente la jugada, los colchoneros se refirieron a la misma y a la ayuda histórica de los árbitros a su acérrimo rival de una forma bien irónica.

Un rato después, el lateral Daniel Carvajal, del Real Madrid, respondió directamente la publicación con una daga. “Os recomiendo la del ‘Corazón de la DÉCIMA’ y ‘UNDÉCIMA’. Yo las tengo hasta en dvd!!”, escribió el marcador de punta merengue, en referencia a la décima y undécima corona continental de su equipo, ganas en finales frente al Atlético de Madrid en 2014 y 2016, respectivamente.