“La dirección deportiva del Real Club Deportivo, de acuerdo con Clarence Seedorf, comunica que el entrenador holandés no continuará al frente de la primera plantilla blanquiazul la próxima temporada, por lo que la vinculación entre el técnico y el Club finalizará con el vencimiento del contrato firmado por ambas partes el próximo 30 de junio de 2018”, anunció el club.

Seedorf asumió al frente del equipo gallego en febrero y debutó el 12 de ese mes con derrota 1-0 a manos del Betis, la noche en que se desgarró Federico Valverde. El holandés cerró su primera experiencia dirigiendo en el fútbol español con ocho derrotas, seis empates y apenas dos victorias. Cuando llegó al conjunto de Riazor estaba 18.º a tres puntos de la zona de salvación y terminó 18.º a 14.

Tino Fernández, presidente del Deportivo, dijo que fue “un verdadero placer trabajar con un profesional de este nivel, con capacidades para dirigir equipos de Primera División”, pero explicó que “para afrontar el nuevo reto del Deportivo se va a buscar un perfil de entrenador que aporte además experiencia y conocimiento de la Segunda División española”.