“Yo soy favorable (a jugar fuera), pero nuestra afición es la que decide”, dijo Ronaldo este jueves en un desayuno informativo para presentar su proyecto para el Real Valladolid, tras comprar en setiembre pasado el 51% de las acciones del club español.

“Si a ellos (los aficionados) les parece bien que vayamos a jugar un partido internacional y nos llevemos, no a todos, pero sí a algunos, nos parece que para nuestro club y para nuestra marca será un proyecto muy interesante”, afirmó el ex delantero brasileño.

La respuesta de Ronaldo llega después de que el lunes pasado la Liga renunciase a jugar en enero en Miami el partido Girona-Barcelona de la 21.ª jornada liguera, tras decidir el Barça no disputar el encuentro ante la “falta de consenso” entre los estamentos concernidos.

La Liga y su presidente, Javier Tebas, impulsaban este partido con la oposición principal de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el sindicato de jugadores AFE.

“Va todo en la dirección de nuestro proyecto, Valladolid tiene que ser reconocido nacional e internacionalmente”, añadió Ronaldo en referencia a esa iniciativa durante la presentación de su proyecto para el Valladolid.

El ex astro brasileño, acompañado de su consejero delegado, Carlos Suárez, expuso las líneas maestras que quiere seguir en el club, afirmando que con el Valladolid pudo “encontrar lo que quería”. “Creo que tengo mucho que aportar con mi experiencia y mi conocimiento sobre el fútbol”, añadió.

“Llevaba dos años buscando un equipo para comprar, estudié el mercado español, el inglés y algunos otros mercados y el Valladolid vino como un regalo perfecto”, dijo Ronaldo, quien cree que en esta primera temporada tiene “un reto sencillo” que es “mantener la categoría”. “Es nuestro principal y único objetivo esta temporada”, dijo.

AFP l FútbolUy