Real Oviedo, dirigido por Guillermo Almada, rompió su sequía de cuatro meses sin victorias y superó al Girona por 1-0 gracias a un gol de Ilyas Chaira y a la participación clave de su capitán Santi Cazorla.
En el ganador fue titular Federico Viñas, mientras que Nicolás Fonseca ingresó a los 70’; en los catalanes Cristhian Stuani vio acción a los 79’ en sustitución de Beltrán.
Desde el principio, el Girona se hizo con el dominio del balón y el Oviedo no fue capaz de robar, acumulando los visitantes varias acciones en campo rival y obligando a David Costas a multiplicarse en la defensa del área ante un peligroso Vanat, que tuvo dos acercamientos a pase de Tsygankov primero y de Bryan Gil después.
Sin cambios al descanso, el Real Oviedo logró igualar el partido y el dominio del Girona descendió, algo que aprovecharon los azules para acercarse con una conducción de Hassan y poco después con la ocasión más clara del encuentro para los de Almada, pero Ilyas Chaira falló en la definición tras un buen pase de Reina.
Minuto 64 y primeros cambios del Real Oviedo, con el debut del argentino Thiago Fernández y la entrada de Santi Cazorla, que un mes después volvió a tener minutos en el Tartiere. Míchel, por su parte, apostó por un triple cambio, con Rincón, Witsel y Echeverri entrando por Arnau, Iván Martín y Bryan Gil.
Y fue precisamente Santi Cazorla el que comenzó la acción del 1-0, asociándose con Javi López, permitiendo que el lateral centrase con espacio para que después Thiago Fernández, dentro del área, diese el pase de la muerte que Ilyas Chaira aprovechó para batir a Ter Stegen.
Aarón Escandell ejerció una vez más de salvador, sacando una gran mano en una falta lateral de Tsygankov, no hubo tiempo para más y el Real Oviedo volvió a ganar tras 14 jornadas sin conseguirlo.
Oviedo se mantiene en la última posición con 16 unidades, a seis unidades de salir de la zona de descenso, su principal objetivo.