Real Madrid, con Federico Valverde jugando todo el partido, venció 2-0 a Granada en el estadio Santiago Bernabéu por la jornada 15 de LaLiga de España, amargando así el debut del uruguayo Alexander Medina en la dirección técnica del conjunto andaluz.

El Cacique se estrenó en el banco del Granada, sustituyendo al español Paco López, con una consigna clara: dotar de solidez defensiva a su nuevo equipo. Dos líneas de cuatro muy juntas, cerradas, y espacio por unas bandas que el Real Madrid intentó aprovechar con las apariciones de Dani Carvajal y Valverde por banda derecha, pero sus centros hacia Rodrygo Goes en los minutos 14 y 15 no fueron precisos.

Una precisión que es el sello de un Toni Kroos que no entiende de bloque bajo ni de reducción de espacios. Filtró un pase perfecto para, a un toque, superar dos líneas del Granada y dejar a Brahim Díaz en mano a mano con el arquero André Ferreira, quien sustituyó al lesionado Raúl Fernández.

Tanto que Andriy Lunin, en su último partido como titular antes de la vuelta de Kepa Arrizabalaga, no pudo ni siquiera lucirse para reclamar su sitio, ya que el Granada no disparó al arco en los 90 minutos. Cerró el partido el Real Madrid de forma plácida, sin exigencias físicas.

Tres puntos que suponen, además de que el Real Madrid siga siendo líder de LaLiga EA Sports por la diferencia de goles sobre el Girona (ambos 38 puntos), que Carlo Ancelotti firme su mejor arranque como técnico madridista, con el decimoséptimo triunfo en el vigésimo encuentro de la temporada.