Real Madrid le ganó al Getafe 1-0 a domicilio por la novena fecha de La Liga de España y quedó primero con 24 puntos, dos más que Barcelona. Tercero a siete de los merengues aparece Villarreal, y cuartos con 16 están Atlético de Madrid y Betis.
No fue sencillo el trámite para el equipo merengue, que volvió a contar con su capitán, Federico Valverde, en posición de lateral derecho. El uruguayo jugó los 90 minutos en el elenco de Xabi Alonso, que empezó con Vinicius en el banco de suplentes.
El ingreso de Vinicius a los 55’, en lugar del argentino Franco Mastantuono, fue clave. El brasileño desniveló por su punta izquierda y a los 77’ hizo expulsar al camerunés Allan Nyom, quien le hizo una dura falta sin pelota.
Tres minutos después cayó el gol merengue por obra de Kylian Mbappé, tras asistencia del turco Arda Guller, y a los 84’ vio su segunda amonestación Alex Sancris en el local por otra infracción sobre Vinicius.
Mauro Arambarri jugó todo el partido en el cuadro perdedor, que con la derrota quedó igualado en la décima posición con Rayo Vallecano y Alavés con 11 puntos, cinco por encima de la zona de descenso. En el último minuto tuvo una chance clara para igualar, aún con dos jugadores menos, pero Thibaut Courtois se lució al achicar un mano a mano ante Abu Kamara.