El Real Madrid, con Federico Valverde titular y dando una asistencia, selló el pleno de victorias tras vencer al Mallorca (18º) por 2-1 en el Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga, colocándose cómo líder perfecto.
El delantero kosovar Vedat Muriqi (18) adelantó al conjunto balear, pero una remontada exprés, propiciada por el turco Arda Güler (37) y el brasileño Vinicius (38), concedió el triunfo a los merengues.
El equipo de Xabi Alonso se marcha al parate por los partidos de selecciones nacionales con los nueve puntos posibles de las tres primeras fechas.
El Mallorca, en una gran primera media hora de encuentro, logró tomar ventaja mediante el tanto de Muriqi tras rematar con su espalda un saque de esquina. E l arquero belga Thibaut Courtois sólo pudo seguir con la mirada cómo entraba el esférico en su arco
El equipo bermellón de Jagoba Arrasate defendía junto atrás y dejaba poco espacio a los atacantes madridistas, que no daban con la fórmula hasta que un gol de pizarra puso las tablas en el electrónico.
El argentino Franco Mastantuono sacó el esférico desde el córner hacia Álvaro Carreras, quien a su vez centró para que Dean Huijsen se lo pusiera a Güler y éste último marcara sin oposición.
Todavía no se había recuperado del golpe el Mallorca cuando Valverde habilitó a Vincius que perforó la meta defendida por Leo Román tras recortar a su marcador después de un contragolpe lanzado por el centro.
En la primera mitad, a Kylian Mbappé (8, 45+1) le anularon dos goles por posición antirreglamentaria y a Güler (54) se le negó otro por haber tocado el balón con la mano. El colegiado recurrió al VAR para revisar la acción.
En otros partidos de la jornada, el Oviedo logró su primer triunfo en LaLiga, tras regresar a la competición 24 años después, al ganar por 1-0 en su estadio a la Real Sociedad, mientras que el Girona cayó por 2-0 ante el Sevilla en Montilivi confirmando su pésimo inicio liguero (0 puntos).