En el plato fuerte de la fecha 27 de La Liga de España, Real Madrid cayó 2-1 en su visita al Betis, un equipo al que le llevaba 26 puntos antes de empezar el partido, y quedó segundo con 56 unidades. Con Federico Valverde entrando a los 79’, el elenco de Zinedine Zidane sufrió su tercera derrota del certamen y está a dos del Barcelona.
Los merengues tuvieron la primera llegada a los 15’, cuando un derechazo de Vinicius pasó cerca junto al primer palo, pero después la pasaron mal. Bartra se perdió el 1-0 a los 28’ cabeceando afuera en posición inmejorable después de un mal despeje de Eder Militao.
Fekir avisó a los 36’ con un zurdazo que sacudió a Courtois, y a los 40’ cayó el 1-0 local. Sergio Ramos intentó salir con el balón dominado tras un córner en contra, pero lo perdió ante Fekir en su área y Sidnei conectó un potente derechazo al ángulo.
La alegría le duró poco al cuadro andaluz, ya que a los 48’ de la primera mitad igualó Karim Benzema. El francés ejecutó con categoría un penal bien sancionado después de una falta clara de Sidnei sobre Marcelo, sellando el 1-1 al descanso.
A los 10’ del complemento malogró una chance muy clara el Betis. El veterano Joaquín se fue mano a mano con Courtois y hasta lo eludió, quedando con poco ángulo, pero cuando tocó el balón al medio para la aparición de Canales cerró brillantemente Modric.
El croata se encargó más tarde de exigir con un potente remate a distancia al meta Joel Robles, quien un minuto antes había rozado con la yema de los dedos un intento del lateral Mendy que terminó rebotando en el travesaño.
Betis no se amilanaba ante la presencia madridista y a los 82’ le dio el golpe de gracia en un partido que estaba para cualquiera. Tras una pelota perdida entre Benzema y Sergio Ramos en campo propio, el mexicano Guardado asistió a Tello y el 11 la metió contra un palo.
Más partidos
Más temprano, Leandro Cabrera jugó los 90 minutos y terminó jugando de arquero por la expulsión de Diego López en la derrota del Espanyol por 1-0 visitando a Osasuna, resultado que mantiene al quipo periquito último con 20 puntos, a seis de la zona de salvación.
Penúltimo con 23 está el Leganés, que sorprendió ganando 2-1 de atrás en su visita a Villarreal con doblete de Oscar Rodríguez. Gerard Moreno a los 5’ había adelantado a los locales, que marchan octavos con 38, a cinco de los puestos de Europa League.
En la misma línea del Villarreal se ubica el Granada, que empató 1-1 en su visita al Levante y se mantuvo cinco unidades por encima de su rival de turno. Uno por debajo de Villarreal y Granada está Athletic Bilbao tras golear 4-1 a domicilio a Valladolid, 15.º con 29.