Las Palmas, de Matías Aguirregaray, cayó derrotada por 2-1 ante Sevilla en el Estadio de Gran Canaria en partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Liga Española y se mantiene en puestos de descenso directo.

La primera acción de claro peligro llegó tras una durísima falta de Guido Pizarro sobre Aguirregaray, en la cual el argentino debió ser expulsado (le sacaron amarilla) y generó un tiro libre cabeceado, que entre Sergio Rico y el palo, lograron sacar para mantener el cero en el arco visitante.

Wissam Ben Yeder abrió la cuenta a los 35' para los de Vincenzo Montella luego de tomar el rebote tras una buena atajada de Chichizola tras remate cruzado.

En el complemento llegó el segundo tras un gran centro desde la izquierda de Franco Vázquez que encontró en el área a Pablo Sarabia que definió de primera para ampliar distancias.

Las Palmas buscó con lo que pudo el descuento y lo logró gracias al argentino Jonathan Calleri de penal a los 82', pero ya era muy tarde para rescatar un punto, sellando el pitado final el 1-2 en su contra con que terminó el partido.

Las Palmas con este resultado se mantiene antepenúltimo con 18 puntos, aún en puestos de descenso a dos del Levante que juega este domingo ante la Real Sociedad. Sevilla llegó a 39 unidades y pelea por puestos de copas europeas.

RESULTADOS, POSICIONES Y GOLEADORES