Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, respondió con brevedad y dureza a las declaraciones de Xavi Hernández. Su par del Barcelona aseguró este viernes que La Liga de España “está adulterada por completo” y que “lo ve un ciego”, dados los errores arbitrales que, a su entender, favorecieron al conjunto blanco.

“Pienso que soy un profesional y como profesional no quiero bajar a este nivel por respeto al fútbol español. No me preguntéis más de esto porque no quiero bajar a un nivel que no es para profesionales”, dijo el entrenador italiano al ser consultado al respecto.

En la misma línea, el responsable técnico del plantel merengue respondió a las acusaciones del presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien también hizo referencia a los errores arbitrales a favor del Real Madrid, que al mismo tiempo sigue acusando al Barça por el caso Negreira.

“No bajo a este nivel”, se limitó a responder el entrenador italiano cuando le preguntaron desde los medios de comunicación por las declaraciones del máximo directivo culé.