“José María Giménez recibió el alta médica por parte de los servicios médicos de nuestro club tras superar una contusión severa en la pierna izquierda que originó una lesión fibrilar en el músculo gemelo interno”, informó la sanidad del Atlético de Madrid este sábado, un día antes del partido frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán por la fecha 18 de La Liga.
El defensor uruguayo se ejercitó con normalidad en la práctica sabatina y quedó a la orden de Diego Simeone pensando en el que será el primer partido de 2019, que será ante un rival directo. Los colchoneros están segundos con 34 puntos, tres menos que Barcelona y dos más que su rival de turno.
Giménez no juega desde el 8 de diciembre, cuando el Atlético de Madrid goleó al Alavés 3-0 en el Wanda Metropolitano. Aquella tarde ingresó a los 36’ en lugar del francés Lucas Hernández, que salió sentido, y pudo completar el encuentro.
Tres días después de aquel retorno a la actividad luego de un mes inactivo le diagnosticaron una nueva lesión en el gemelo interno como consecuencia de un traumatismo en una práctica. Por tal motivo, Josema lleva sólo siete partidos ligueros jugados de los 17 que jugó su equipo, y en la Champions disputó tres de seis.