Brayan Cortés cerró su ciclo como jugador de Peñarol, luego de un período de cuatro meses a préstamo del Colo Colo, club al que debe volver. Debutó el 9 de agosto con victoria clásica y disputó 21 partidos, con 14 triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

El arquero nacido en Iquique en marzo de 1995 hizo un posteo para despedirse de los carboneros este sábado, recordando que no dudó a la hora de aceptar la propuesta cuando se le presentó la posibilidad.

“La historia de este club, la gente y la hinchada, me motivó a dejar de lado muchas cosas con tal de vestir el escudo más grande del Uruguay”, escribió. “Fue una experiencia inolvidable, si bien no terminó como pretendíamos”, agregó.

“Levantar un Copa Uruguay y un torneo Clausura es un orgullo para mí. Luchamos en conjunto contra todo y todos. Aún así quedamos al debe, pero en mi corazón llevaré hermosos recuerdos y una experiencia que me enriqueció en lo deportivo y en lo personal”, añadió.

“Puedo decir que salir al Campeón del Siglo y ver un estadio lleno cantando y alentando sin parar quedará en los mejores recuerdos que el fútbol me ha entregado”, expresó Cortés, quien agradeció a Diego Aguirre, su cuerpo técnico, dirigentes, compañeros y funcionarios del club.


“Un abrazo enorme al PAIS DE PEÑAROL. Peñarol es así, el orgullo de todo un país”, concluyó el arquero chileno, cuyo sustituto en el arco mirasol sería Washington Aguerre. El club ya negocia para la vuelta del artiguense al plantel de Aguirre.