Tras su conflictiva salida de Independiente, que le reclama 8.000.000 dólares y terminará acudiendo al TAS luego de que el futbolista se considerara libre por falta de pago, Gastón Silva llegó a un acuerdo para sumarse al Huesca, que este jueves oficializó su contratación.

“Con experiencia en el Granada CF, puede desempeñarse como lateral izquierdo y añadirá músculo y calidad a la zaga”, anunció su nuevo club, que lo define como “un central zurdo con garra y polivalencia”.

El equipo que viene de ser campeón en la segunda división de España vuelve a la máxima categoría y “acoge a un nuevo inquilino” para su reestreno. El salteño de 26 años “llega libr al club altoaragonés, al que se incorpora hasta final de temporada”.

“Central de garra, calidad y polivalencia, ha militado las últimas tres temporadas en un histórico argentino como Club Atlético Independiente. El zaguero ya sabe lo que es jugar en España, donde disputó 23 partidos entre Primera y Copa del Rey en la 2016/2017 con la camiseta del Granada CF”, agrega el Huesca.

“Su condición de zurdo le permite ejercer igualmente de lateral izquierdo, posición en la que ha demostrado su valía tanto en Europa como en Argentina y también con la celeste de Uruguay. Allí acumula una veintena de internacionalidades y se ha convertido en un fijo en las convocatorias del 'Maestro' Óscar Tabárez”, destaca su nuevo club.