Real Valladolid, club que marcha décimo en la Segunda División de España, anunció este martes que llegó a un acuerdo con Real Oviedo, equipo que está penúltimo en la Primera española a cinco puntos de la salvación, “para el traspaso de los derechos federativos de Guillermo Almada”.
El entrenador uruguayo dirigió al Pucela en 18 encuentros desde su llegada el pasado mes de julio desde Pachuca. Cosechó seis victorias, seis empates y seis derrotas, y ahora será el tercer entrenador del Oviedo en lo que va de la temporada.
Tras retirarse como futbolista en 2007, Almada fue asistente en Progreso y Tacuarembó, al que comenzó a dirigir a en 2009. Luego pasó por River Plate, Barcelona de Ecuador, Santos Laguna y Pachuca de México.
Con los Tuzos ganó un Apertura, una Concacaf Champions League, un Challenger Cup y un Derby de las Américas, además de lograr la clasificación al Mundial de Clubes de la FIFA.
Llega a Oviedo acompañado de su segundo entrenador, Darwin Quintana. Dirigirá este martes, a las 11:30 horas de Uruguay, su primer entrenamiento, y no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial, que tendrá lugar en los próximos días.