Diego Godín se perderá el partido de este viernes contra el Celta de Vigo por un edema fascial, mientras que su compañero Álvaro Morata volvió a entrenarse con el grupo tras varios días aparte por una molestia en el tobillo izquierdo.

El zaguero charrúa, ausente del grupo en el entrenamiento del jueves por unas molestias musculares, sufre un edema fascial en la parte posterior del muslo, revelado por una resonancia magnética que descartó la rotura muscular, según el parte médico del Atlético de Madrid que indica que está "pendiente de evolución".

De esta manera, Godín se suma en la lista de bajas al montenegrino Stefan Savic y el francés Thomas Lemar -que este viernes saltó al césped para ejercitarse en solitario-, por lesión; y al uruguayo José María Giménez, el ghanés Thomas Partey y Diego Costa, por sanción.

De esta manera, el entrenador argentino Diego Simeone, que se mostró este viernes sonriente e incluso estuvo participando en uno de los rondos iniciales del entrenamiento matinal, solo cuenta con 14 futbolistas de la primera plantilla, doce de campo, para formar el once que se medirá al Celta de Vigo mañana en el Wanda Metropolitano (18.30 horas).

En la sesión de este viernes, entre el grupo de canteranos que acompañó al primer equipo estuvo el ex Nacional, Juan Manuel Sanabria, que forma parte del juvenil A rojiblanco pero también se ha entrenado en algunas ocasiones con el filial de Segunda División 'B'.

 

EFE