El salteño Mauro Arambarri recibió un reconocimiento especial este miércoles. Por haber llegado a 100 partidos oficiales con la camiseta del Getafe, el presidente del club, Ángel Torres, el entregó una placa conmemorativa.

Tras un pasaje poco fructífero por el Bordeaux de Francia, el mediocampista surgido en Defensor Sporting llegó al cuadro madrileño a mediados de 2017 cedido por Boston River. Al cabo del período de cesión se le compró la ficha de forma definitiva y firmó contrato hasta 2023.

En sus 113 partidos defendiendo al Getafe registra tres goles, 34 tarjetas amarillas y dos rojas, y un rendimiento que le valió ser convocado por Óscar Washington Tabárez para la selección uruguaya en el arranque de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Arambarri, quien fue titular 108 veces y acumula 41 triunfos, 35 empates y 37 derrotas con el cuadro azulón, sólo es superado en presencias dentro de su actual plantel por Damián Suárez (191), Francisco Portillo (135), Ángel Rodríguez (124) y Djené Dakonam (123).