El central uruguayo Emiliano Velázquez, que jugó en el Rayo la pasada temporada en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, fichó este lunes por el equipo vallecano para las próximas tres temporadas, hasta 2021.

Velázquez, de 24 años, se formó en Danubio, donde debutó el 3 de junio de 2012 y ganó el Campeonato Uruguayo 2013/2014, siendo elegido mejor defensa del campeonato.

En 2014 fichó por Atlético de Madrid, pero permaneció cedido dos temporadas en Getafe, con el que jugó 39 partidos de Liga, antes de regresar de nuevo al equipo rojiblanco.

En Atlético de Madrid no tuvo lugar a su vuelta en 2016 y volvió a salir cedido, en esta ocasión al Sporting de Braga portugués, con el que jugó la Europa League.

La pasada campaña fue cedido al Getafe por el Atlético y sin jugar con el conjunto azulón terminó en el Rayo, con el que disputó 25 partidos y logró el ascenso a Primera.

El mismo día del ascenso, tras la victoria frente al Lugo el 27 de mayo, Velázquez declaró a EFE que le "gustaría quedarse" en el equipo madrileño. Casi dos meses después su deseo se ha cumplido.

EFE-FútbolUy