El uruguayo Damián Suárez disputó este sábado frente al Real Madrid su partido 200 en Primera con el Getafe, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del club madrileño en alcanzar esa cifra en la máxima categoría española.

El lateral de 34 años llegó al equipo azul en 2015 y desde su primera campaña siempre fue fijo por el costado derecho de la defensa para Fran Escribá, Juan Eduardo Esnaider, José Bordalás, Míchel y ahora Quique Sánchez Flores. En total, 254 partidos vistiendo de azulón, de los cuáles 200 son en La Liga, 41 en La Liga 2, cuatro en Europa League y nueve en Copa del Rey.

El internacional uruguayo es el primer futbolista en la historia del Getafe en llegar a los 200 partidos en Primera, superando en 10 encuentros a dos leyendas como Javier Casquero (190) y Jaime Gavilán (184).

Damián Suárez, autor de cuatro goles con el equipo capitalino, es uno de los jugadores más importantes del Getafe en los últimos años y, en la actualidad, es el futbolista más veterano del conjunto azulón, en el que cumple su octava temporada.

En el cómputo general, por delante de Damián Suárez solo hay dos jugadores que han disputado más partidos oficiales en la historia del club. El primero es el arquero Pedro Sánchez Caballero, que llegó a los 335 partidos entre 1987 y 1996, y el segundo es el defensa Ángel Martínez Izquierdo, 'Angelín', que sumó 319 entre 1988 y 1996.

EFE / FútbolUy