Este domingo se definió la liga española y más allá de que el Barça hizo lo suyo, mo alcanzó para retener el titulo ya que el Real Madrid ganó en Málaga.

El equipo de Luis Enrique se impuso 4-2 en el Camp Nou al Eibar y quedó a tres unidades, con 90, del campeón de la temporada.

No arrancaron bien las cosas para el local, ya que a los 4 minutos Inui apareció por el segundo palo poniendo el 1-0 para Eibar.

El elenco catalán salió rápido a buscar el empate aunque sin jugar bien. De todos modos consigue dos llegadas claras a través de Suárez. La primera termina en gol pero fue anulado por offside de Jordi Alba y la segunda desperdiciada por el uruguayo.

Si bien tuvo la pelota y las intenciones el resto de la etapa inicial se vio a un Barcelona desconocido que no pudo con la visita. Así y todo Suárez contó con otro mano a mano donde triunfó el arquero y Messi también erró un gol increíble.

Al inicio del complemento Eibar de nuevo hizo mejor las cosas y lastimó a los blaugranas. Otra vez Takashi Inui sorprendió y puso el 2-0 a los 60 minutos.

De ahí en más si el Barça comenzó a ser el de siempre y encontró enseguida el descuento con un gol en contra de Juncá tras intento de Neymar.

Messi marró un penal -tapado por Yoel- pero Suárez pronto anotó el 2-2. El salteño definió por el segundo palo tras peinada de Paco Alcácer.

Sobre los 73' Lio Messi concretó la remontada mediante un tiro penal, y el propio 10 puso el 4-2 ya en tiempos de descuento. Barcelona cerró la liga con victoria y espera la final de la Copa del Rey para celebrar un título esta temporada.