El líder Barcelona venció este sábado al Leganés (19º) por 1-0 en Butarque, en la 31ª jornada de LaLiga, y se acerca más al título, antes de que el Real Madrid se mida el domingo al Alavés (17º).
Un tanto en propia puerta de Jorge Sáenz (48) dio la victoria al equipo catalán, que suma 70 puntos, siete más que el club blanco y diez más que el Atlético, que jugará el lunes contra el colista.
?????? GOAL | Leganes 0-1 Barcelona | Jorge Saenz (OG)
— Tekkers Foot (@tekkersfoot) April 12, 2025
BARCELONA HAVE TAKEN THE LEAD !!!!!!!!!!!!!!pic.twitter.com/J9Wy6wY5ju
El técnico Hansi Flick rotó sacando a Eric García y al uruguayo Ronald Araújo por Pau Cubarsí y el neerlandés Frenkie De Jong con la mirada puesta en la vuelta a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, después de ganar 4-0 en Montjuic.
En otros partidos de la jornada, la Real Sociedad (9º) cayó por 2-0 ante el Mallorca (8º) en Anoeta y Las Palmas (18º) derrotó al Getafe (11º) por 3-1 en el Coliseo, mientras que el Espanyol (14º) hizo lo propio por 2-0 ante el Celta (7º) de Vigo en Balaídos.