Barcelona le ganó al Betis 4-1 de local en el último de los partidos domingueros de la segunda fecha de La Liga de España, que enfrentaba a dos conjuntos que venían de perder en la jornada inaugural.

No pasó zozobras el cuadro dirigido or Ernesto Valverde pese a que a los 15’ estaba abajo en el score. Tras robar el balón en el mediocampo, el equipo visitante contragolpeó y abrió la cuenta tras un gran pase filtrado de Loren Morón y mejor definición del francés Nabil Fekir.

Luego de mucho buscarlo, llegó a los 41’ el empate del conjunto blaugrana, que no contó con el lesionado Luis Suárez ni con Lionel Messi, que sigue en su puesta a punto para llegar 10 puntos. Sergi Roberto pinchó la pelota por arriba de la defensa y Antoine Griezmann llegó justo para definir con el botín zurdo arrojándose al piso.

Tras el 1-1 con el que se fueron al descanso, el complemento fue un festival goleador de los culés, que en cuestión de 15 minutos liquidaron el pleito. Griezmann dio vuelta el score a los 50’ con un gran zurdazo cruzado después de otra asistencia de Sergi Roberto.

A los 56’ aumentó Carles Pérez con otro zurdazo bajo luego de recibir una descarga atrás del portugués Nelson Semedo y a los 60’ Jordi Alba metió el 4-1 capitalizando una habilitación de Sergi Busquets, que lo dejó de cara con el arquero.

Arturo Vidal metió el 5-1 a los 77’ de contragolpe tras una buena asistencia de primera de Griezmann, y dos minutos más tarde cerró el tanteador Loren Morón descontando con un imponente derechazo desde afuera del área.