El Atlético de Madrid salió con todo en el Calderón para con mucha intensidad y juego tratar de quebrar las líneas rivales y plantear el partido en campo visitante, cosa que logró.
En los primeros quince minutos, el tridente culé no pesaba ni era asistido de forma correcta y los de Simeone hacían pesar el juego ante un defensa visitante que no se mostró solida.
Si lo era Ter Stegen quien tapó la más clara de los colchoneros tras un estupendo remate de Griezmann que tenía destino de red, pero el golero despejó con buena tapada.
Oblak no se quedó atrás y cuando el Barcelona reaccionó pasados los 30', también cumplió con efectividad, primero volando ante un tiro libre de Messi tras falta a Suárez y más tarde luego de cabezazo de Piqué que controló con precisión.
Los goles
En el complemento el partido fue mucho más parejo, pero los colchoneros siguieron desperdiciando chances claras para abrir la cuenta, lo que pagaron más tarde.
Griezmann, Gameiro y hasta Godín de cabeza avisaron, pero la falta de precisión mantuvo el cero en el juego.
Eso fue hasta los 64', ya que una pelota que Suárez definió en el área y rebotó en varios jugadores locales derivó en Rafinha que no desaprovechó para marcar el 1-0 parcial.
Un resultado excesivo para lo visto en el juego, pero que tendría caducidad minutos después y sería el propio Diego Godín el que igualó las acciones.
Un corner desde la izquierda lo encontró al Faraón anticipando en el primer palo y su cabezazo infló las redes para el 1-1 que hizo delirar a todo el Calderón.
Pero el gol de la victoria culé llegó a los 86', tras un balón en que Umtiti habilitó a Suárez, este tocó al medio para Messi y el argentino remató de primera, pero su balón rebotó en un defensa y volvió a ejecutar para allí sí, colocar el 2-1 final.
Un premio alto para el Barcelona que sufrió en defensa y se llevo tres puntos del Calderón, en un partido donde fue efectivo y eso le dio dividendos.