Barcelona empató 1-1 en su visita a Rayo Vallecano por la tercera fecha de La Liga y quedó tercero junto a Villarreal y Espanyol con siete puntos, a dos de Real Madrid y Athletic Bilbao, únicos equipos con puntaje perfecto.
El equipo culé, que tuvo a Ronald Araujo como suplente, se adelantó a los 40’ gracias a un penal ejecutado por Lamine Yamal. Los locales, con Alfonso Espino entrando en el minuto 89’, igualaron con un gol de Fran Pérez a los 67’ y llegaron a cuatro unidades.
Espanyol, con Leandro Cabrera jugando todo el partido, le ganó al Osasuna 1-0 como local con gol de Carlos Romero a los 52’ y llegó a siete puntos, por lo que está a dos de los líderes. Otro que tiene siete puntos es Athletic Bilbao, que se impuso 2-1 en su visita al Betis.
También llegó a siete el Villarreal, que empató 1-1 en su visita al Celta de Vigo. Nicolas Pepe a los 53’ adelantó al conjunto amarillo, que contó con Santiago Mouriño los 90 minutos. Borja Iglesias empató a los 94’ para el local, que cosechó su tercer empate en tres encuentros.